Este fin de semana la ciudad de San Sebastián se ha transformado en algo diferente: el Rompeolas. Coincidiendo con la candidatura de Donostia a la Capital Europea de la Cultura 2016, se ha llevado a cabo el proyecto "Rompeolas: 69 citas de energía cultural", donde se han realizado 69 acciones dedicadas a los ciudadanos.
El objetivo principal de El Rompeolas es salir de la rutina y realizar todas aquellas actividades que no podemos hacer en nuestra vida cotidiana. Cuando nos preguntamos qué no hemos hecho nunca en nuestra propia ciudad y nos gustaría poder hacer, solemos pensar en pequeños gestos o momentos como: “Me encantaría poder bailar en mitad de la calle con mis amigas”, “Quisiera ir al cine a cualquier hora…”, “Patinar por la ciudad de noche y sin tráfico…”, “Ver una obra de teatro mientras hago el trayecto de vuelta a casa en bus”, “Formar parte de alguna actividad artística…”. Por eso, éstas son algunas de las actividades que se han llevado a cabo durante el viernes, sábado y domingo.
Rompeolas quiere ser una demostración de toda la energía ciudadana que existe en la ciudad pero que a diario no se ve. Quiere visualizar esa vitalidad existente, y concentrarla durante tres días, en contextos distintos, para empezar a imaginar la de 2016.
La programación ha sido organizada por el Ayuntamiento y se ha dividido en distintas áreas: música, artes escénicas (danza y teatro), plástica, salud y bienestar, etc. Además, las actividades se han concentrado en los puntos más característicos de la ciudad y han recibido muy buena respuesta por parte del público.
martes, 27 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es una muy buena iniciativa,ayuda a que las personas disfruten de las diversas actividades culturales que les ayudarán a enriquecerse. Es una muy buena forma de fomentar la cultura.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con Maria una buena iniciativa de fomentar tanto la cultura como el turismo de la ciudad. Cada vez más San Sebastián se está convirtiendo en un sitio rodeado de nuevas iniciativas y de arte, como el festival de cine.
ResponderEliminarEspectáculo garantizado. Que mejor que usar los recursos disponibles ¿No?
ResponderEliminar