lunes, 10 de mayo de 2010

Los anuncios de tu vida

TVE sigue apostando por los programas nostálgicos que tan bien le han funcionado, y en esta ocasión le toca el turno a la historia de la publicidad con "Los Anuncios de tu vida", una nueva serie documental donde se hará un repaso a los que han sido los mejores anuncios emitidos en los 50 años de la cadena pública.

El objetivo de esta producción, compuesta por 13 capítulos, es hacer un retrato sociológico de la publicidad a través de los miles de anuncios que han conformado la manera de ser de los españoles. “Pasar revista a la historia de la publicidad es pasar revista a la historia de España”, resume Francisco Moreno, productor de Minifalda. Los episodios abordarán el universo de los besos en la publicidad, la llegada de la competencia y el fin de los monopolios, el avance hacia la igualdad entre hombres y mujeres, la liberación sexual… “Es una mirada sociológica, no reivindicativa”, deja claro Campo Vidal.

Para analizar críticamente y con ironía algunos mensajes, el programa contará con Quequé, que realizará un monólogo desgranando anuncios de los primeros tiempos de la publicidad audiovisual. Por Los anuncios de tu vida desfilarán algunos de los principales creativos españoles como Luis Bassat, Agustín Medina, Teodoro Marcos, Marçal Moliné, Fernando Herreros o Tony Segarra, así como expertos e investigadores de la publicidad y la televisión como Raúl Eguizábal, Ricardo Vaca o Eduardo G. Matilla. Hay muchos anuncios en la historia de España, pero sin duda yo me quedo con éste.

3 comentarios:

  1. eran muy graciosos estos anuncios,aunque pecaban muchos de realizar jingles,algo que no diferenciaba el producto en la epoca.
    http://publiatipica.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Esta genial el anuncio de Philips, es muy pegadizo. A pesar de ser sencillos eran anuncios divertidos en los cuales utilizaban la mayoria de veces personajes famosos del mundo de la canción.
    Es bonito recordar estos anuncios y ver la evolucion.

    ResponderEliminar
  3. Uno de los mejores anuncios de la publicidad española es poco decir, yo creo que es "El Anuncio" con mayusculas

    ResponderEliminar