jueves, 25 de marzo de 2010

"Hoy hablar en femenino es sinónimo de rentabilidad"


El otro día asistí a las conferencias sobre comunicación en femenino, y entre tantas cosas que se dijeron esta mujer me llamó la atención. Es Gemma Cernuda Canelles, creativa publicitaria y socia fundadora de la empresa Peix&Co, dedicada exclusivamente a la comunicación en femenino.

La empresa nace en 2001 en Barcelona con un punto de vista diferente: creatividad hecha por mujeres únicamente con el uso de la palabra. Es decir, que se dedican a la creación de lo que ellas denominan cápsulas, citas creadas para ocasiones específicas. Por el momento ya han trabajado para más de 30 marcas nacionales y globales como Pfizer, Tous y La Generalitat Valenciana.

Además, Gemma ha creado el proyecto "Rethinkher: ellas deciden", un foro internacional de comunicación y branding visto desde el punto de la vista de la mujer. El evento tuvo éxito rotundo y dejó claro que dirigirse al sector femenino es muy rentable, ya que las mujeres tienen en un 91% de los casos el poder de compra.

La página web es realmente interesante, incluye varios de sus trabajos ya realizados además de testimonios de mujeres, un blog dedicado exclusivamente a la comunicación en femenino o un capsularium, esto es, una página donde poder contratar los servicios de Peix&Co ajustándose a las necesidades del cliente. La dirección es www.peixandco.com, y merece la pena tomarse un momento para entrar y disfrutar de ella.

5 comentarios:

  1. Yo también asistí a la jornada y la verdad es que también me parecio muy interesante esta charla en concreto. Lo que no entendí muy bien fue el objetivo de su empresa así que creo que entraré a su página Web para informarme mejor.

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  2. Con la cantidad de chicas estudiando carreras de comunicación lo extraño debería de ser ver al sector masculino ocupando los mejores lugares dentro de la empresa.Sólo por probabilidad.

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  3. A mi también me encanto como presentó Gemma Cernuda la comunicación en femenino y sobre todo como escenificó cada uno de los anuncios que utilizó para hacer todo más sencillo.

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  4. Pues sí, lo extraño debería ser que los hombres ocuparan los mejores puestos de la empresa...pero en estos casos la probabilidad no existe.

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