jueves, 25 de marzo de 2010
"Hoy hablar en femenino es sinónimo de rentabilidad"
El otro día asistí a las conferencias sobre comunicación en femenino, y entre tantas cosas que se dijeron esta mujer me llamó la atención. Es Gemma Cernuda Canelles, creativa publicitaria y socia fundadora de la empresa Peix&Co, dedicada exclusivamente a la comunicación en femenino.
La empresa nace en 2001 en Barcelona con un punto de vista diferente: creatividad hecha por mujeres únicamente con el uso de la palabra. Es decir, que se dedican a la creación de lo que ellas denominan cápsulas, citas creadas para ocasiones específicas. Por el momento ya han trabajado para más de 30 marcas nacionales y globales como Pfizer, Tous y La Generalitat Valenciana.
Además, Gemma ha creado el proyecto "Rethinkher: ellas deciden", un foro internacional de comunicación y branding visto desde el punto de la vista de la mujer. El evento tuvo éxito rotundo y dejó claro que dirigirse al sector femenino es muy rentable, ya que las mujeres tienen en un 91% de los casos el poder de compra.
La página web es realmente interesante, incluye varios de sus trabajos ya realizados además de testimonios de mujeres, un blog dedicado exclusivamente a la comunicación en femenino o un capsularium, esto es, una página donde poder contratar los servicios de Peix&Co ajustándose a las necesidades del cliente. La dirección es www.peixandco.com, y merece la pena tomarse un momento para entrar y disfrutar de ella.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Yo también asistí a la jornada y la verdad es que también me parecio muy interesante esta charla en concreto. Lo que no entendí muy bien fue el objetivo de su empresa así que creo que entraré a su página Web para informarme mejor.
ResponderEliminarCon la cantidad de chicas estudiando carreras de comunicación lo extraño debería de ser ver al sector masculino ocupando los mejores lugares dentro de la empresa.Sólo por probabilidad.
ResponderEliminarA mi también me encanto como presentó Gemma Cernuda la comunicación en femenino y sobre todo como escenificó cada uno de los anuncios que utilizó para hacer todo más sencillo.
ResponderEliminarPues sí, lo extraño debería ser que los hombres ocuparan los mejores puestos de la empresa...pero en estos casos la probabilidad no existe.
ResponderEliminarChicas al poder!
ResponderEliminar